En la UCSC se desarrolló la II versión de la Cátedra Jacques Maritain

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 noviembre, 2016

Con una importante asistencia de alumnos de la UCSC y de la UBB se desarrolló, la Cátedra Jacques Maritain, organizada por el Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción, el Instituto Chileno Jacques Maritain y la UCSC.

En esta ocasión, intervinieron los académicos de la UCSC, Dr. José Miguel De Toro, Dr. Hernán Enríquez, y el Presidente del Instituto Chileno Jacques Maritain, embajador Sergio Fernández. La temática abordó los 80 años de la publicación de la importante obra de Maritain Humanismo Integral.

Para el Padre Hernán Enríquez, Director del Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción, la actividad fue de gran provecho para quienes asistieron. "Damos las gracias, dijo, a los académicos que nos acompañaron como también a los alumnos que se hicieron presente. Esta Catedra fue una ocasión para conocer más la figura de Maritain, gran filósofo y fiel católico, cuyo pensamiento hoy está muy vigente en temas tan relevantes como lo son la ética en el ejercicio político  y los desafíos que la educación nos presenta”, afirmó.

Más Iglesia Arquidiocesana