En la UCSC se realizó el IV Seminario para catequistas

Más Noticias

Publicado el: 11 junio, 2017

El sábado 10 de junio se realizó el IV Seminario para catequistas, organizado por la UCSC y el Dpto. de Evangelización y Catequesis. El tema de este año fue “Espiritualidad natural y vida cristiana en la evangelización y catequesis”.

 

El Seminario se inició con el saludo del decano de la Facultad de Educación, Jaime Constenla, quien dio la bienvenida a los catequistas y agradeció el trabajo del profesor Javier Espinoza y de la hermana Cecilia Osses P.,  coordinadora del Dpto. de Evangelización y Catequesis de la diócesis, con quien han coordinado la realización del seminario por cuatro años.

La hermana Cecilia Osses presentó el trabajo que se ha realizado desde el año 2011, en el Itinerario de Formación para Jóvenes que piden el sacramento de la confirmación y que en la diócesis se proyecta concretar en la elaboración de un texto para la catequesis.

El padre Luis Flores, sacerdote Salesiano, expuso el tema “Espiritualidad natural y vida cristiana en la evangelización y catequesis”. Alguno de los puntos que se desarrollaron fueron;

  •       La espiritualidad natural como pilar básico para el inicio de la Vida Cristiana: herramientas para el/la catequista.
  •       Cuál debiera ser el punto de partida más adecuado para acercar a los jóvenes de hoy a la trascendencia y a la fe.
  •       Crisis adolescente y familia: el aporte de la neurociencia.
  •       ¿Qué es la individuación espiritual?
  •       Vida interior

Más Noticias