En Los Álamos se realizó jornada con consejos económicos parroquiales

Más Noticias

Publicado el: 11 junio, 2017

Siguiendo el itinerario pastoral, este fin de semana, se realizó en Los Álamos, una jornada para avanzar en el proyecto de construcción de un Manual de Administración Parroquial, con participación activa de los consejos económicos de las parroquias.

 

La jornada convocó a los consejos parroquiales, en el territorio de la Vicaría de Arauco y contó con la presencia de Vicario General de la diócesis, padre Mauricio Aguayo, quien confirmó la asistencia de  representantes de los consejos de las parroquias de Lebu, Cañete, Los Álamos y Curanilahue y no pudieron participar los consejos de Arauco y Contulmo.

El padre Mauricio precisó que este proceso es inédito y es un mandato que debe realizarse en todos los decanatos de la arquidiócesis. Recordó que se han realizado jornadas similares en los decanatos Concepción y Costa Norte y ahora, Arauco; faltan 4 decanatos que deberán tener sus encuentros en los próximos meses (Rural, Biobío, Del Carbón y Talcahuano). Recalcó que el objetivo es hacer reflexión, participación, para recoger los aportes de quienes integran, hoy, los consejos económicos parroquiales.

El Vicario General valoró el apoyo de los decanos, quienes son los primeros responsables y quienes convocan y motivan a las comunidades. “En lo práctico son los párrocos para que cada consejo participe en la jornada”. Recordó que en septiembre se realizará una jornada diocesana con los sacerdotes para ver este tema, “para tener una mirada más específicamente en esa línea, por ahora, estamos trabajando con los laicos, en la tarea de la administración parroquial”.

Más Noticias