En Lota Bajo se inauguró la Escuela de la Fe Verano 2016

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 enero, 2016

Con el objetivo de descentralizar y tener cercanía con distintas comunidades, el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, inauguró la Escuela de la Fe Verano 2016, en el decanato El Carbón, en Lota Bajo.

La actividad se realizó este lunes 4 de enero,  en dependencias de la Parroquia San Juan Evangelista, iniciándose con el curso Introducción a la Biblia.

En su intervención, Monseñor Chomali destacó la preocupación de la Arquidiócesis por la formación de sus laicos, recordando que cuando asumió, era una de las principales prioridades planteadas. “Hoy tenemos más de 12 sedes de la Escuela de la Fe y también un Diplomado en Pedagogía Catequética, para que todos puedan estudiar y crecer en la fe”, comentó.

 El Arzobispo hizo hincapié en el Año de la Misericordia, llamando a la reconciliación a través de distintos cuestionamientos como: “¿Cuántos hermanos no se saludan?”, “el que dice que no tiene pecado es un mentiroso, pero la misericordia de Dios es más grande  si Dios nos perdona a nosotros, ¿Por qué no vamos a perdonar al prójimo?”, “¿Cómo los demás nos van a creer si estamos peleados entre nosotros? De este modo, invitó a la reflexionar y a transmitir el amor de Dios que se recibe.

Ángela Alarcón, profesora del curso, indicó que “la idea es dar herramientas a las personas que participan en las parroquias para utilizar de buena manera la Sagrada Escritura. Dar a conocer que tiene elementos históricos, literarios y también teológicos que enriquecen la fe”. En tanto, el padre Miguel Fuentealba, párroco de San Juan Evangelista destacó la presencia del Arzobispo, que fortalece el trabajo con los laicos.

La Escuela de la Fe continuará durante toda esta semana en 15 sedes distribuidas en seis decanatos de la Arquidiócesis, con un total de 28 cursos, que se pueden conocer en el link: http://bit.ly/1OJdnke

Más Iglesia Arquidiocesana