En marcha Campaña de Cuaresma de Fraternidad en Concepción

Publicado el: 8 Marzo, 2012

Las parroquias, colegios y movimientos apostólicos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción asumieron el compromiso propuesto por la reciente Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que este año está orientada a los y las jóvenes de Chile “para que en Jesús tengan vida abundante”.

En la arquidiócesis, la reunión informativa para los delegados se realizó el viernes 27 de enero, y hasta el 21 de febrero se entregó el material de difusión y las tradicionales alcancías para recolección de fondos. El 22 del mismo mes se inició la Campaña en el miércoles de ceniza, y más tarde lo hicieron los Colegios de Iglesia y otras instituciones.

En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, la Campaña está dirigida a los jóvenes, entre ellos los que viven en riesgo social, los que no han terminado su enseñanza media, los que no encuentran trabajo por primera vez, los que no pueden ingresar a la Universidad, y muy especialmente a los que este año se quiere llegar en el contexto de la Misión Joven 2012, profundizando la experiencia de la Iglesia en medio de ellos y respondiendo mejor a sus necesidades.

El año 2011, el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad en Concepción financió 26 iniciativas de distintas parroquias, comunidades eclesiales y otras instituciones vinculadas a la Iglesia.

Entre los proyectos que se pueden postular están aquellos orientados a la misión y acercamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad social (Misión), de formación integral, en temáticas  diversas tales como liderazgo juvenil, de capacitación y emprendimiento laboral, de reforzamiento escolar y preuniversitario, desarrollo de expresiones artísticas, culturales y deportivas, Iniciativas relacionadas con la atención de necesidades básicas, formación de monitores juveniles, de recreación y esparcimiento, creación de grupos musicales, implementación deportiva, campamentos de formación, de promoción de la prevención del consumo de drogas, alfabetización digital y uso de tecnologías.

Para mayor información, descargar el Powerpoint adjunto o bien contactarse al Área de Pastoral Social del Arzobispado de la Santísima Concepción, ubicada en Castellón 1438, esquina Manuel Rodríguez, teléfono 2293100, email: psocialconce@yahoo.es.

Fuente: Comunicaciones Área de Pastoral Social Concepción.

© Arzobispado de Concepción