En marcha Campaña Navidad Compartida 2011 en Concepción

Publicado el: 30 Noviembre, 2011

Bajo el lema “Acojamos a Cristo en el corazón de nuestro prójimo”, la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción puso en marcha la “Campaña Navidad Compartida 2011”.

El objetivo de esta instancia es que el anuncio del nacimiento de Jesús llegue a todas las personas muy especialmente a los “pastores” de nuestro tiempo. Se recuerda, pues, que los pastores eran los postergados en la época en la  que nació Jesús, y es a ellos a quienes se presenta primero el anuncio a través del Ángel: “Hoy nació para ustedes en la ciudad de David un Salvador  que es Cristo  Señor” (Lc. 2,10).

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de tres formas. Primero, aportando con cenas y/o canastas navideñas. Luego, escogiendo una de las iniciativas solidarias propuestas en el Catastro Belén y, finalmente, a través de la recolección juguetes que serán entregados a niños de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad social.

Esta campaña otorga especial relevancia al Catastro Belén, iniciativa que nos presenta 20 experiencias que sin duda nos ayudarán a identificarnos con algunos de los rostros prioritarios hacia los cuales nuestra Iglesia desea servir, y en dónde hoy también viene Jesús en este Adviento.

Mayor información en el Dpto. de Pastoral Social Caritas, Cochrane N° 440, Concepción, Teléfonos 2293100, 2293102, 2293103.

Email: ssocial@arzobispadodeconcepcion.cl

© Arzobispado de Concepción