En reunión de Presbiterio se dieron a conocer lineamientos pastorales

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 marzo, 2017

Con la finalidad de conocer las informaciones y las principales actividades a desarrollar durante el año, se realizó la reunión del Presbiterio de la Arquidiócesis de Concepción, en casa Betania.

La actividad, en la que estuvo presente monseñor Fernando Chomali, se realiza mensualmente y es una de las instancias del clero para ir renovándose a la luz de lo que plantea la congregación para el clero, que es de responsabilidad de todos, según lo explicó el padre Edgardo Ojeda, coordinador de la pastoral del clero.

En el programa de la jornada, estuvo la exposición de Fundación Las Rosas, en relación al vínculo que tienen los hogares de ancianos con las parroquias.

Posteriormente, el padre Pablo Leiva, coordinador de la pastoral vocacional, dio a conocer las principales actividades para el presente año, especialmente, la campaña vocacional.

El programa de la jornada concluyó con una intervención del padre Mauricio Aguayo, Vicario General de la Arquidiócesis, quien abordó el desafío del Sínodo y su implementación en las parroquias.

El Padre Edgardo Ojeda manifestó que a las jornadas del clero, son convocados  todos los sacerdotes y es un espacio para ir compartiendo y creciendo en la fraternidad y fortalecer el ser sacerdote y la vocación.

Área vocacional

El Padre Pablo Leiva, asesor de la Pastoral Vocacional, informó, en la jornada que “con el presbiterio hemos hablado de la responsabilidad que tienen los sacerdotes en la promoción y el acompañamiento de las vocaciones  sacerdotales y religiosas”.

Informó que uno de los proyectos para este año, es principalmente invitar a vivir una intensa Semana por las Vocaciones, que comienza el 30 de abril.

Explicó que una de las actividades  es una gran campaña por las vocaciones, invitando a rezar un Padre Nuestro, tres Ave María y un Gloria, “algo muy sencillo, pero confiamos en el poder de la oración y pedir a Dios que nos ayude en las vocaciones que necesitamos”, comentó, agregando que “es un camino muy hermoso y queremos hacerlo muy acompañados, además, queremos tener en todas las parroquias promotores vocacionales, que se formen como tales y ayuden a vivir la cultura vocacional”.

Más Iglesia Arquidiocesana