En su 2º aniversario, Arzobispo presentó su último libro

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 mayo, 2013

Al cumplir su 2º año como Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, fue el protagonista de la presentación de su libro “Ecos de un Pastor”, obra que recoge sus opiniones y reflexiones en sus dos años a cargo de nuestra Arquidiócesis, gracias al trabajo de la historiadora Katerine Brevis y la editorial de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción.

El libro fue presentado por el gerente general de radio Bío Bío, Mauro Mosciatti en la Sala de Conferencias de esta misma casa de estudios. En la ocasión, el ingeniero señaló la frase del Arzobispo que más le llegó, como sinónimo de acogida: “no nos corresponde condenar”, asimismo compartió que a través de la lectura fue descubriendo que los escritos del autor surgen de alguien que no ha olvidado que ha sido laico, lo cual provoca más cercanía y confianza para un público más transversal.

La obra se basa en la investigación y recopilación de Katherine Brevis, llevada al papel y descrita por su autor en consideración a sus desafíos en nuestra Arquidiócesis: “Quisiera empatizar más con la zona, conocerla más y sufrirla más también. Porque ‘lo que no es asumido, no es redimido’. El libro pretende entrar en la vida, en su realidad máxima, pues hemos perdido la capacidad de ver la realidad como es”, señaló Monseñor Chomali.

La labor de nuestro Arzobispo está fuertemente marcada por la cercanía con la comunidad, y la promoción del diálogo y el entendimiento ciudadano, es por eso que un concurrido público quiso acompañarlo, sabiendo que también han sido parte en las distintas tareas en las que al pastor le ha tocado estar al servicio de la comunidad.

Más Iglesia Arquidiocesana