Encuentro “Aprendiendo a cuidar la casa común”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 noviembre, 2019

Dentro del programa de la Semana Eco-teológica, el sábado 23 de noviembre, se vivió un encuentro de formación, intercambio y contemplación de la belleza de la creación de Dios,  teniendo como marco de fondo el invernadero inclusivo “Simón de Cirene”, en el entorno de casa Betania, en Concepción.

A la jornada, organizada por el Centro de Coordinación Arquidiocesana de la Formación (CECAF), bajo el lema “Aprendiendo a Cuidar la Casa Común, nuestro Hogar Común”, acudieron personas provenientes de Coelemu, Penco, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz.

En la jornada, se vivió una experiencia de formación desde la escucha de personas, comunidades y pueblos; experiencias de vínculo con la naturaleza, conociendo el hermoso y diverso “jardín” del invernadero “Simón de Cirene”, una experiencia de inclusión con nuestros hermanos Síndrome de Down.

También maravilló el  “Trafkintu” – intercambio de semillas -, donde se admiró la diversidad de la creación, y de la Providencia de Dios, dando todo lo necesario para la Vida y que  invita a fortalecer una relación de reciprocidad, de cuidado, no de dominio.

La experiencia finalizó con un rico y ameno “ágape”, valorando la cultura campesina, con una hermosa muestra artística del poeta popular Juan Farías, que sorprendió con sus décimas en torno a la ecología  y la folclorista e investigadora Patricia Chavarría junto a Gloria Toro.

 

Más Iglesia Arquidiocesana