Encuentro de papás con el pastor

Publicado el: 8 Mayo, 2018

El sábado 5 de mayo a las 15,00 hrs. se  realizó el encuentro de papás de la catequesis familiar de primer y segundo año del decanato Concepción, con monseñor Fernando Chomali, en el convento San José de los hermanos Capuchinos.

El encuentro se inició con cantos y dinámicas, luego monseñor conversó sobre lo importante que es el rol de los padres en la educación de los hijos; felicitó a los papás por darse el tiempo para acompañar a sus hijos en la catequesis y sobre todo, el testimonio de fe que dan en sus vidas.

Monseñor los invitó a participar en la misa junto a sus hijos. “Cuando un hijo ve a sus padres prepararse de la mejor forma posible para ir a la misa, los observa, ponen cuidado en su manera de vestir y eso motiva a sus hijos para ir juntos. Ellos descubren que no van a un lugar cualquiera y la misa se transforma en un encuentro especial para toda la familia”, precisó.

Los papás realizaron diversas preguntas al obispo, lo que permitió una comunicación abierta. El encuentro continuó con la entrega de un díptico que los coordinadores de catequesis del decanato prepararon para entregarles a las familias; en el impreso colocaron distintos consejos, sobre la Eucaristía para compartir en sus hogares y en sus grupos de catequesis.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción