Encuentro de Red de Apoyo a Pastoral de Migrantes y padre Miguel Yaksic

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 octubre, 2015

El equipo de profesionales y voluntarios que apoya la Pastoral de Migrantes de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción, se reunió recientemente con el sacerdote jesuita Miguel Yaksic, Director del Servicio Jesuita a Migrantes.

Según comentó Alfonso Vera, miembro de esta pastoral, “fue un encuentro de reflexión que sirvió para compartir experiencias y diversas impresiones sobre temas migratorios en Chile y las corrientes migratorias forzadas en el mundo. Luego de ello se visitaron las instalaciones de la Casa de Atención a Migrantes de Concepción. Fueron parte del encuentro las religiosas de María Inmaculada,  psicólogas de la Universidad Andrés Bello que elaboran un instrumento para generar  un diagnóstico de la realidad migrante en el gran Concepción; asistentes sociales voluntarias interesadas en este trabajo; abogados, voluntarios y voluntarias de esta pastoral específica y miembros de las comunidades de Colombia y Perú”.

 La actividad permitió compartir distintas e importantes visiones del trabajo realizado hacia los migrantes en varias regiones del norte de Chile, así como la labor pastoral efectuada en Concepción.

 El encuentro comenzó con las palabras del Padre Miguel, con pasajes del Evangelio donde se prioriza la atención en el servicio pastoral al huérfano, a la viuda y al migrante, a imagen de José, María y Jesús huyendo de Egipto: los primeros migrantes en este peregrinar que es la Migración a través de la historia de los tiempos.

 Texto y fotografías: Alfonso Vera Portilla, integrante Pastoral de Migración, Vicaría de Pastoral Social.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría de Pastoral Social.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana