Encuentro en la UCSC aborda tema de diversidad sexual

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 junio, 2016

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la UCSC se desarrolló, el primer encuentro de Cruzando Fronteras, instancia de reflexión y diálogo que, en esta ocasión, abordó el tema de la pastoral de la diversidad sexual.

En el encuentro, participó el R.P. Pedro Labrín, Asesor de la Pastoral de la Diversidad Sexual en Santiago y los estudiantes Leonardo Manríquez de Ingeniería Comercial, miembro del equipo de pastoral de la Facultad,  y  Esteban Guzmán, de periodismo y vocero regional del MOVILH.

Al encuentro asistieron alumnos y académicos de la FACEA y de otras facultades, miembros de CVX, profesores del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago y estudiantes de la Universidad de Concepción.

La jornada se desarrolló en un ambiente de respeto y franqueza. Luego de la intervención de los invitados, los asistentes intervinieron con preguntas y aportes al tema que les convocaba.

El Padre Hernán Enríquez, académico y Capellán de la Facultad, manifestó su alegría por el buen resultado del encuentro e invitó a unirse al trabajo pastoral liderado por el Padre Víctor Álvarez, Director de Pastoral de nuestra casa de estudios. Informo, además, que para el segundo semestre se realizarán dos encuentros más, uno dedicado al conflicto mapuche y otro al de una economía solidaria y de comunión. 

Más Iglesia Arquidiocesana