Encuentro Matrimonial vive Asamblea Nacional por estos días en nuestra Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 enero, 2014

Con una catedral colmada de matrimonios se celebró la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, en la catedral penquista la tarde de este jueves, para dar comienzo a la Asamblea Nacional del Movimiento Encuentro Matrimonial Mundial-Chile que se lleva cabo entre el 9 y 12 de enero en Concepción.

Con el lema “lleven la barca mar adentro y echen las redes para pescar” los asambleístas tendrán distintas actividades en torno al sacramento del matrimonio, en casa de formación Betania, donde este viernes expuso Monseñor Fernando Chomali. Otra de las acciones contempladas es un momento de esparcimiento para el sábado 11 de enero en el colegio Salesiano de Concepción a partir de las 20:00 horas, hasta donde está invitada toda la familia de Encuentro Matrimonial de nuestra Arquidiócesis.

Alejandro Henríquez junto a su esposa Carmen Salas y el padre Boldy Morales forman el equipo responsable de este Movimiento en nuestra Arquidiócesis, quienes señalaron estar muy contentos de recibir a tantos hermanos provenientes de todo el país. “El objetivo de esta Asamblea es poder analizar algunos puntos específicos que debemos ver de Arica a Punta Arenas. Lo fundamental es seguir renovando nuestro carisma que es el sacramento del matrimonio y de la orden sagrada, porque vivimos la bisacramentalidad”, señaló Alejandro.

De a poco fueron llegando al templo catedral los cientos de matrimonios que han vivido el Fin de Semana de Encuentro Matrimonial, muchos de ellos con más de 30 años casado. Es así como Julio Gaete y Mirta Montecinos cumplirán 40 años de matrimonio el próximo mes, ellos ven cómo la experiencia en este Movimiento ha sido “una herramienta valiosísima desde que vivimos el Fin de Semana de Encuentro Matrimonial hace 24 años atrás. Hemos sido padrinos de otros matrimonios. Nos ha ayudado muchísimo para fortalecer el valor de lo que significa el matrimonio y que hoy se ha perdido mucho”.

Con 34 años casados, el matrimonio González Fierro señala que han sido muy felices “a través de esta experiencia hemos aprendido la importancia del diálogo que hemos practicado. Antes de vivir el Fin de Semana no teníamos idea de esto, hoy no comunicamos mirando a Cristo y eso es lo principal. Recomendamos esta experiencia a todos los matrimonios, porque es un regalo del Señor”.

Monseñor Chomali animó a quienes forman parte de este Movimiento a perseverar, porque hoy la sociedad, en especial los jóvenes, se convencen más de lo que ven y no de lo que leen, por lo tanto, “si los ven a ustedes queda la esperanza de que aún crean en el sacramento del matrimonio”, recalcó.

El Movimiento de Encuentro Matrimonial lleva 40 años en Chile y en 1984 llegó a la Iglesia de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana