Encuentro nacional de Amac se realizó en Chillán

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 abril, 2013

Amac Concepción participó junto a su asesor, padre Rodrigo Colihuinca, en un Encuentro Nacional de Amac realizado y organizado por Chillán, el miércoles 24 de Abril en Casa de Retiros Tabor de esa ciudad, hasta donde llegaron más de 100 representantes de las 10 sedes de Amac.

El tema y lema de la jornada fue tomado del Evangelio de Mateo 15,21-28, en el que Jesús le dice a la cananea: ”Mujer que grande es tu Fe”. Inspiración que nació por la invitación del Papa emérito Benedicto XVI que declaró el “Año de la Fe” en octubre de 2012.

En la mañana se reflexionó esta Palabra con la mirada actual de lo que la espiritualidad de Amac motiva, como es estar atentas a la universalidad de La Palabra. Preguntarnos, ¿a quiénes excluyo? ¿a quiénes critico porque hacen ruido o se acercan con intereses que no son los míos? ¿cuándo me encierro?, ¿cuáles son mis temores?¿me siento más importante que otros? ¿me siento elegida? ¿para qué? etc.

En la tarde se realizó una dinámica con preguntas y propósitos tanto personales como grupales que se llevaron como “tarea para la casa”. Se había programado la Santa Misa para finalizar pero, por la gran participación y entusiasmo de las asistentes, el padre Patricio Fuentes, asesor de Chillán, quien iba a celebrarla, sólo realizó una liturgia de acción de gracias.

Más Iglesia Arquidiocesana