Encuentro reunió a autoridades UCSC con directores de colegios católicos

Publicado el: 22 Mayo, 2018

Actividad impulsada por Rectoría permitió acercamiento y diálogo con actores de diferentes establecimientos de la región.

“Las universidades son un ámbito privilegiado para pensar y desarrollar el compromiso de evangelización; y las escuelas católicas constituyen una contribución muy válida a la evangelización de la cultura”. Con estas palabras del Papa Francisco, Fernando Monsalve, Decano de la Facultad de Derecho y presidente de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, del Arzobispado de la Santísima Concepción, agradeció la convocatoria a la jornada de trabajo entre la UCSC y directores de colegios católicos.

La actividad se realizó en la Sala de Vinculación del edificio Monseñor Valech, hasta donde llegaron representantes de los diferentes establecimientos de la región que forman parte de esta red. En la oportunidad, trabajaron conjuntamente con autoridades académicas de la Casa de Estudios, en torno a las expectativas, desafíos y puntos de encuentro entre ambos niveles.

“Para la Universidad, el diálogo con colegios católicos, como un aliado natural, es de tremenda relevancia. Eso lo ha promovido nuestro Gran Canciller y nosotros lo estimamos con la necesidad de avanzar en esta relación que tiene que existir entre los colegios católicos y la Universidad, que aún tiene caminos por recorrer”, señaló el Rector Christian Schmitz.

La autoridad destacó la retroalimentación y el valor de trabajo conjunto con los colegios, considerando elementos como centros de práctica y pasantías, generación de investigación con y para los colegios, y asesorías, servicios de formación continua y perfeccionamiento a docentes, así como la cercanía con los establecimientos para perfeccionar perfiles de egreso y generar vinculación con la sociedad.