Encuentro solidario dio acogida a migrantes en santuario de Schoenstatt

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 junio, 2018

Numerosos migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos, llegaron invitados hasta el santuario de Schoenstatt, en el sector de Montahue, con motivo de un encuentro de familias extranjeras que han llegado, en los últimos años, a la zona de Concepción, por problemas en sus respectivos países.

El encuentro se enmarcó en la Campaña “Compartiendo el Viaje”, lanzada por el Papa Francisco en septiembre del año pasado y como parte de la Semana de Acción Global.

Esta actividad se inició con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el padre Felipe Bezanilla, del Movimiento de Schoenstatt, quien enfatizó su mensaje en dar acogimiento a las personas que vienen de otras zonas y especialmente de otros países.

Al término de la Misa, los participantes fueron invitados un compartir fraterno, además de la entrega de ayuda (ropa y enseres de casa), que fueron recolectados en una campaña solidaria por miembros del movimiento de Schoenstatt, en la zona.

Francia Campos, dirigente de la Agrupación de Venezolanos, comentó que el encuentro se enmarca en el mensaje del Papa Francisco “sigue caminando de frente”, agregando que “esto nos ha motivado junto con el apoyo de la  Pastoral del Migrante, de la empresa Parque El Sendero y  de la organización de venezolanos (ORVE), concretar esta esta actividad, que más allá de ser una actividad espiritual, lleva también a ayudar a los migrantes con donaciones colectadas por los mismos chilenos de esta región”.

Más Iglesia Arquidiocesana