“English Talent Day” en Liceo La Asunción de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 noviembre, 2015

El Departamento de Inglés del Liceo La Asunción de Talcahuano organizó recientemente el English Talent Day, realizado en el salón Juan Pablo II.

La actividad consistió en un show con presentaciones de lo que los alumnos han aprendido durante el semestre, y otras solamente artísticas, por ejemplo, diálogos, poemas, sketches, role play, canciones y poesías.

 Participaron alumnos desde tercero básico a cuarto medio. Quienes abrieron la muestra fueron estudiantes de tercer año básico, que interpretaron “Head, shoulders, knees and toes”, la canción para enseñar las partes del cuerpo en inglés.

 Mónica Fonfach, profesora a cargo del departamento de inglés, comentó que “preparamos el English Talent Day con la idea de que cada uno de los alumnos mostrara sus habilidades, no solamente las escritas o de comprensión lectora sino también las del habla, que fue lo que más se apreció en esta ocasión. Con actividades como ésta queremos motivar a los estudiantes para que cada día vean el inglés como una herramienta esencial para comunicarse con personas de otras culturas y países”.

 Según señalaron desde la organización de la actividad, la puesta en escena anduvo más rápido de lo pensado, la salida de los cursos estuvo programada con anticipación y lo bueno fue la disponibilidad de los profesores, que llevaron a sus alumnos para que apoyaran a los compañeros que participarían del show.

 Al concluir el English Talent Day, y a modo de sorpresa para los presentes, la profesora Ana Belén Henríquez interpretó la canción “Right to be wrong”, de Joss Stone. A continuación, se procedió a entregar los diplomas de participación a los alumnos de los distintos niveles, ceremonia que contó con la presencia de la directora académica, Sra. Yenny Mellado.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana