Enriquecedor encuentro mantuvo personal apostólico con Nuncio Apostólico

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 abril, 2012

Durante la mañana de su cuarto día de visita, Monseñor Ivo Scapolo se reunió con sacerdotes, religiosas y laicos consagrados en la Casa de Formación Betania para dialogar en torno a la comunión eclesial.

Con un llamado a vivir una comunión afectiva y efectiva dentro y fuera de la Iglesia, el representante del Papa en nuestro país llamó a los presentes a ser testimonios vivos de la presencia de Jesucristo en medio de una sociedad cada vez más secularizada, manifestando que “estamos llamados a ser instrumentos eficaces en medio de este mundo”.

Señaló también que no hay comunión eclesial si no hay fidelidad a lo que dice la doctrina de la Iglesia a través del Papa y los obispos, haciendo un llamado a servir en coordinación y cooperación con la jerarquía de la Iglesia, recalcando que “Jesucristo ha creado una Iglesia jerárquica fundada en sus apóstoles, por lo que nosotros estamos llamados a ser fieles a esta iniciativa de Dios”.

Otro tema al cual se refirió fue la importancia de la comunicación y la información dentro de la Iglesia, mostrándose sorprendido y contento por el desarrollo que tiene esta área dentro de nuestra Arquidiócesis, haciendo mención de los nuevos medios que han aparecido en este último tiempo como el periódico Diálogo y el canal virtual Jesús TV. Señalo que para que este servicio sea realmente efectivo no podemos conformarnos sólo con comunicar e informar, sino que es necesario que esto trascienda a la oración y la acción en medio de nuestra vida y de la sociedad.

Finalmente, invitó a los sacerdotes y religiosas a ampliar sus fronteras en el servicio de la evangelización, apoyándose en la Encíclica del Papa Pío XII Fidei Donum, donde invita a los sacerdotes diocesanos a servir fuera de su territorio local. Señaló que a través de esta experiencia no tan sólo se enriquece el presbítero o la religiosa, sino que la comunidad en pleno que se apoya en la oración por su sacerdote y por la comunidad a la cual sirve fuera de su país.

Más Iglesia Arquidiocesana