Enriquecedora jornada vivió Asamblea Sinodal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 abril, 2014

Durante la fría mañana de este sábado 26 de abril, la asamblea sinodal se reunió en torno a su 7ª sesión en Casa Betania. Ocasión en la que expuso nuevamente el teólogo Joaquín Silva Soler, quien expuso sobre los Desafíos de la Gaudium et Spes para una Iglesia llamada a la conversión.

Más tarde vino un momento de reflexión por grupo ante algunos puntos claves de esta encíclica, y que servirán para el trabajo de este 7º Sínodo que se vive en nuestra Arquidiócesis. Luego, se llevó a cabo un momento de diálogo con el exponente, espacio que ayudó mucho a los presentes para seguir enriqueciendo el trabajo que vienen desarrollando hace ya casi un año.

Antes de finalizar la sesión, el Secretario General, Pbro. Mauricio Aguayo motivó a las distintas comisiones a continuar trabajando en las distintas tareas que implica este desafío de la Iglesia de Concepción, de llevar a cabo este 7º Sínodo. Durante los meses de mayo y junio el trabajo se exteriorizará, para lo cual se irá a las parroquias y periferias con el objetivos de ir enriqueciendo el objetivo de establecer cómo se organizará la Iglesia y cuáles son los caminos a seguir para lograrlo.

Más Iglesia Arquidiocesana