Entregan de medalla “Don José Manuel Santos” a alumnos en Chiguayante

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 noviembre, 2015

En un ambiente de mucha expectación, los alumnos y alumnas de kínder del Instituto de Humanidades de Chiguayante, participaron de la ceremonia de entrega de la medalla de don José Manuel Santos, que simboliza el término de la educación preescolar y el paso a la enseñanza básica.

La liturgia fue presidida por el padre José Durán, y comenzó  con palabras del rector del  Instituto de Humanidades de Chiguayante, Hernán Rivas Ferreira, quien dio la bienvenida e hizo una breve reseña de la vida y obra de quien fuera Arzobispo de Concepción, monseñor José Manuel Santos.

 Después de la lectura del Evangelio, tomado de Marcos 10, 13-16 “Dejen que los niños vengan a mí”, el padre Pepe instó a los alumnos y alumnas a vivir en armonía y respeto por sus padres, tal como Jesús lo hizo con sus padres terrenos: San José y la Santísima Virgen María.

 El momento de la imposición de las medallas fue vivido con mucha emoción por los niños y niñas así como por sus padres, quienes los acompañaban en esta importante ocasión.

 El padre José Durán bendijo las medallas y a los pequeños estudiantes, quienes posteriormente las recibieron de manos de sus educadoras, las señoras Jessica Calzadilla y Ximena Lerzundi, acompañadas por don Hernán Rivas.

 Finalmente, el capellán invitó a los niños y niñas a subirse a las bancas de la capilla y animó a sus padres para que se acercaran y los abrazaran. Éste, sin duda, fue un momento de fuerte encuentro familiar que se fundió con la bendición final, entregada por el sacerdote en el nombre de la Santísima Trinidad.

 Texto y Fotografías: Sr. Gerardo Fernández Fritz, Coordinador de Pastoral Instituto de Humanidades de Chiguayante.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana