Entregan dependencias en comodato a la Fundación Solidaridad Universitaria

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 noviembre, 2016

Luego de un largo proceso, la Fundación Solidaridad Universitaria Padre Héctor Muñoz Brañas de Concepción, recibirá en comodato por parte del Ministerio de Bienes Nacionales nuevas dependencias, en la Galería Alessandri, frente a la Plaza de Armas de Concepción.

La Fundación Solidaridad Universitaria es un espacio de acogida para jóvenes de escasos recursos, de universidades e institutos de la región, que buscan concluir sus estudios superiores.  

Esta organización, sin fines de lucro y de servicio a la comunidad, tuvo su origen en las Mesas de Diálogo que promovió Mons. Ricardo Ezzati, cuando era Arzobispo de Concepción, y que tanto bien hizo a la Iglesia y a la Región del Bio Bio. El desempeño de estas Mesas de Dialogo fue ampliamente valorado por la comunidad social, política y educacional.

La fundación Solidaridad Universitaria es una organización laical, pero tiene como presidente al P. Hernán Enríquez, académico de la UCSC y Párroco de San José de Talcahuano y. como Vicepresidente, al  P. Ricardo Valencia, Vicario de Nuestra Señora del Carmen de Cañete. Su Secretario Ejecutivo es el empresario penquista Alejandro Ferro y Tesorero el académico de la Universidad del Bio Bio Gustavo Toledo.

Desde su origen la Fundación ha ayudado a muchos jóvenes de estudios superiores con becas de libros de estudio, alimentación y movilización. Hoy, busca ampliar sus servicios, por ello, el aporte que hace Bienes Nacionales es muy relevante. Al respecto, su Presidente, Padre Hernán Enríquez, valoró y agradeció el apoyo brindado por don Eric Aedo, Seremi de Bienes Nacionales, “contar con estas oficinas en el centro de Concepción será de gran ayuda para cumplir con los objetivos de nuestra Fundación, en ella los jóvenes estudiantes tendrán un espacio de acogida y de encuentro para crecer académica y personalmente”.

Las dependencias serán entregadas oficialmente el próximo 15 de diciembre a las 11:00 horas.

Más Iglesia Arquidiocesana