Equipo de Catequesis inició 2018 con un retiro en casa de formación Betania

Publicado el: 5 Marzo, 2018

Como actividad inicial de su programación anual, el departamento de Catequesis a nivel diocesano, realizó un retiro espiritual para los integrantes del Equipo coordinador, encabezado por la Hna. Cecilia Osses.

La jornada se desarrolló este sábado 3 de marzo, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en dependencias de casa Betania, en Concepción. En este contexto, la Hna. Cecilia adelantó que entre el 5 y 9 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas, se efectuará una jornada de formación para catequistas, para dar a conocer el itinerario de formación de jóvenes para la Confirmación. La actividad será también en Betania.

Respecto al retiro espiritual, la Hna. Cecilia explicó que la temática es en  respuesta al Sínodo Diocesano, de ser Iglesia en salida. El tema central fue “Con María en el Espíritu, somos misioneros del reino”. Indicó que “En un primer momento, la reflexión fue el Magníficat, que nos ayudó a profundizar sobre  las gracias que Dios ha puesto en nuestra vida y que debemos engendrar hoy en nuestra vida y la Iglesia. En la segunda parte, la reflexión fue sobre el documento Redentoris Missio 87  sobre la actividad misionera exige una espiritualidad específica”. El encuentro se desarrolló con una breve motivación, oración, personal, reflexión  en grupo y una oración grupal.