Equipo de la Residencia Universitaria se consolida en Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 septiembre, 2013

El Vicario Episcopal de la provincia de Arauco, Pbro. José Luis Roldán, junto a representantes de las distintas comunas de la provincia se reunieron el sábado 28 de septiembre para conformarse como equipo Directivo que tendrá la tarea de dar ejecución al proyecto de la Residencia universitaria Santa Teresa de los Andes.

Durante el año 2013, a partir de una iniciativa de nuestro Arzobispo, Mons. Fernando Chomalí, se comenzó a implementar en la ciudad de Concepción una residencia destinada para estudiantes universitarios que provengan de la provincia de Arauco.

Con el paso de los meses esta iniciativa se ha concretado, acondicionando los antiguos espacios que ocupaba el Seminario Menor de nuestra diócesis y que hoy se encuentra sin vocaciones. Los jóvenes podrán acceder a las comodidades de un hogar completo, con independencia aptas y un grato ambiente de estudio y desarrollo integral.

La iniciativa se enmarca en poder dar oportunidades a jóvenes con gran capacidad intelectual y con un amplio compromiso social, y que no gozan de los recursos necesarios para residir en la comuna de Concepción. Para poder concretar dicha iniciativa y dar ejecución al proyecto se ha conformado un equipo Directorio que buscará las formas de financiamiento económico durante el tiempo. También tendrán la tarea de convocar y seleccionar las vacantes de la residencia, junto con preocuparse del normal funcionamiento de esta, atendiendo los requerimientos de los estudiantes.

Quien preside el Directorio es el Pbro. José Luis Roldan Solis, Vicario de la zona de Arauco, quien se mostró conforme y alegre con el primer encuentro del equipo directivo, y en donde surgieron ideas para concretar el sostenimiento de la residencia e iniciar el proceso de postulación de los futuros residentes 2014, destacando la importancia que tendrá la residencia en la comunidad provincial, una de las más pobres del país.

El equipo Directivo se encuentra conformado por Juanita Barruete, concejala de Arauco, Mario Fuentealba, concejal de Lebu, Eduardo Muñoz, director de Dideco de Curanilahue, Gonzalo Segura, Asistente Social de Cañete, pbro. José Luis Roldán, Vicario Episcopal de Arauco y Ricardo Quezada, secretario ejecutivo de la Vicaría.  

Más Iglesia Arquidiocesana