Equipos de Servicio se reúnen para proyectar año 2016

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 abril, 2016

El sábado 9 y domingo 10 de abril, cerca de 50 jóvenes se reunieron en la casa de retiro, camino a Santa Juana, todos miembros de los diferentes equipos de servicio de la Vicaría de Pastoral Juvenil, que tiene para trabajar por los jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción.

En la jornada se trabajaron diversos temas, el principal, fue sobre la vida personal, mi servicio mi entrega, a través de la imagen de Pedro Apóstol, este momento fue guiado por la psicóloga Jessica Lizama, quien hizo que los jóvenes pudiesen trabajar y meditar aspectos de su vida,  haciendo un fuerte llamado a no quedarse sin decir nada frente a las problemáticas sociales.

El día domingo estuvo marcado por un fuerte trabajo en la proyección de cada equipo, principalmente enfocado en 2 pilares fundamentales a trabajar el año 2016, la fraternidad y la espiritualidad, para eso los equipos proyectaron acciones concretas a trabajar frente a esas dos temáticas, las temáticas fueron expuestas por la Hna. Camila Chaparro y el P. Jorge Delpiano, SJ.

El Vicario de la Pastoral Juvenil Pbro. Víctor Álvarez, presentó también los 4 pilares a trabajar, Fraternidad, Solidaridad, Formación y Espiritualidad, sin embargo, dijo que el año 2016, nos centraremos en 2 de esos pilares Fraternidad y Espiritualidad. Así comienza el año de los equipos de servicio de la Vicaria de Pastoral Juvenil.  

Más Iglesia Arquidiocesana