Equipos directivos de Educación incorporan procesos de gestión y pastoral

Más Noticias

Publicado el: 12 diciembre, 2017

Con la idea de entregar herramientas concretas a los colegios, no sólo para la gestión académica, sino también para la gestión pastoral, en base a los estándares indicativos de desempeño para los establecimientos educacionales, miembros de los equipos directivos de los colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, se reunieron los días 11 y 12 de diciembre, en Casa de Formación Betania.

En el encuentro participan rectores, orientadores, jefes de UTP y coordinadores de pastoral, bajo la guía de la profesora Eliana Pedrero Ovando, relatora del Servicio de Perfeccionamiento y Capacitación de la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de Santiago.

 

Según explicó la expositora, “el curso tiene como objetivo comprender que la pastoral no es algo que nace de la intuición, sino que actualmente necesitamos gestionarla. Y cuando hablamos de gestión nos referimos a la competencia de quienes dirigen la pastoral, a su nivel de compromiso, a una actitud de altas expectativas y sobre todo entregar herramientas que son técnicas y que hoy se están aplicando a todo lo que es la planificación de la vida escolar. No sólo en el área académica, sino también compartir estos contenidos con la pastoral y la convivencia, dos áreas más nuevas en el ámbito de la gestión”.

La primera jornada consideró la entrega de contenidos teóricos y prácticos, realización de talleres y discusiones grupales, mientras que el día martes 12 se avanzó en el diseño y la implementación de un Plan Pastoral.

FUENTE: Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Noticias