Equipos Directivos de Fundaciones avanzaron en torno a Proyecto Educativo común

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 julio, 2015

Rectores, jefes de UTP, directores de ciclo, orientadores y encargados de pastoral compartieron experiencias y trabajaron en torno a los objetivos estratégicos del proyecto educativo institucional.

En la jornada, que se realizó en casa Betania, participaron cerca de sesenta personas de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado,.

 Según informó Hipólito Rocha, Coordinador Académico de las Fundaciones Educacionales “las temáticas fueron dos, resumidas en las siglas PEI (Proyecto Educativo Institucional) y PME (Proyecto de Mejoramiento Educativo), que es la demanda que tenemos desde el Ministerio de Educación para hacer esta articulación entre el proyecto educativo institucional y nuestros planes de mejoramiento educativo”. “Hemos visto bien a los equipos directivos, ellos agradecen la oportunidad de participar, y hay elementos transversales que también se dan como el tema de integrarse con los otros equipos, la camaradería, compartir un café y almorzar juntos, lo cual crea lazos y relaciones que permiten traspasar experiencias de un colegio a otro. El trabajo fue bien recibido, los asistentes se manifiestan contentos de que se puedan aunar criterios y todos rememos hacia el mismo lado, que es lo que busca nuestro proyecto educativo institucional, llegar a consenso, opinar, sentirnos todos partícipes de una misma idea”.

 Durante la actividad se trabajó por grupos, reflexionando en torno a lo declarado en la misión institucional: ser colegios para educar, evangelizar y servir.

 Gerardo Quiroz, Rector del Instituto de Humanidades de Concepción, manifestó que “fue una experiencia extraordinaria, muy buena, podernos reunir con todos los equipos de los otros colegios, compartir experiencias del primer semestre, trabajar juntos para promover el proyecto educativo de la Fundación que es uno solo. De manera particular como Instituto de Humanidades de Concepción también es muy importante compartir lo que estamos haciendo y aprender de los demás, aportando a fijar los objetivos estratégicos de la Fundación para que de aquí al 2020 esté a la vanguardia de la educación en la región”.

 La jornada culminó con la Eucaristía presidida por el Vicario para la Educación y presidente de las Fundaciones Educacionales, padre Francisco Osorio.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

 

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana