Escuela de la Fe impartió conocimientos sobre la Doctrina Social de la Iglesia en Yumbel

Publicado el: 6 Abril, 2018

Una muy buena recepción tuvo el curso sobre Doctrina Social de la Iglesia, que dictó en el contexto de la Escuela de la Fe, en la parroquia San Sebastián de Yumbel, entre el 2 y 6 de abril, con el respaldo de CECAF.

Los contenidos del curso fueron impartidos por el padre Héctor Mora, vicario de la parroquia. El padre Héctor indicó que “durante la semana- de lunes a viernes estuvimos viendo la temática de la Doctrina Social de la Iglesia, con un buen número de fieles de la parroquia, catequesis, ministros extraordinarios de la comunión y de otras pastorales”.

Agregó que el curso incluyó un amplio conocimiento del tema, partiendo de lo que los asistentes conocían y luego se profundizó respecto a lo que plantea la Iglesia y sus fundamentos en el Antiguo y Nuevo Testamento, cuyo fundamento es el amor, la justicia y la solidaridad.

En tanto, Fredy Winter, alumno del curso,  señaló que “hemos hecho ver la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia y el trabajo profundo que se ha desarrollado durante el largo  tiempo, permeando a toda la sociedad, sobre todo el mundo cristiano, cómo se ha encarnado en torno al quehacer social. No es un trabajo en vano. Todo lo que la Iglesia hace no ha sido ajeno a lo que ha trascendido al mundo”.

El docente precisó, además, que es importante que todo católico y especialmente los agentes pastorales deban conocer este tema. “Es bueno, porque permite razonar respecto a lo que la Iglesia ha venido haciendo en este ámbito, particularmente desde el Concilio Vaticano II, pero también en las épocas anteriores. No podemos juzgar el quehacer de la Iglesia, por ejemplo, en la Edad Media, con la perspectiva de las personas de hoy. Hemos visto desde el Génesis hasta hoy”.