Escuela de la Fe Invierno 2013 da inicio a sus jornadas de trabajo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 julio, 2013

La recepción fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien destacó la importancia de confiar y creer en Dios. En esta oportunidad también se impartirán cursos en otras parroquias del Decanato de Concepción, Bio Bio, Talcahuano, del Carbón y Rural.

A pesar de las bajas temperaturas decenas de laicos llegaron hasta casa Betania para participar del inicio de la Escuela de Formación de la Fe Invierno 2013, impulsada por el Centro de Coordinación Arquidiocesano de la Formación (CECAF). La recepción estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, quien “tocó la campana” para simbolizar el inicio de las clases.

“Me da mucha alegría ver cómo año a año crecen estas escuelas de invierno y verano. Quisiera presentarles la primera encíclica del Papa Francisco  “Luz de la Fe” en donde nos llama a recuperar el carácter iluminador de la fe, que es un don de Dios que debe ser alimentado y fortalecido, por ello es importante estudiar y fortalecerla”, afirmó Monseñor.

En esta oportunidad, la Escuela de la Fe de invierno tendrá como sede principal Casa Betania, pero también impartirá cursos en otras once parroquias pertenecientes al Decanato de Concepción, Bio Bio, Talcahuano, del Carbón y Rural. Durará hasta el sábado 27 de julio y los temas abordados serán Introducción a la Biblia, Cristología II, Lectio Divina y Taller de Ecumenismo.

Asimismo, los asistentes se refirieron a su participación en la Escuela de la Fe. “He participado otras veces y sigo viniendo para completar los cursos y porque he aprendido mucho, salí de muchas dudas y para fortalecer mi fe” afirmaron María Silva y Verónica Cruz de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tome.

De esta manera, la Arquidiócesis de Concepción da inicio a la Escuela de la Fe para laicos. A continuación están las parroquias que participarán de esta experiencia:

Decanato de Concepción

Parroquia San Juan de Mata

Parroquia La Ascensión del Señor

Casa Betania

Decanato Bio Bio

Parroquia San Francisco de Asís

Parroquia el Buen Pastor

Decanato Talcahuano

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Decanato del Carbón

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Decanato Rural

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Parroquia San Sebastián

Parroquia Santa Filomena

Más Iglesia Arquidiocesana