Escuela del DUOC UC realiza diseño del Albergue Móvil

Más Albergue Móvil

Publicado el: 22 noviembre, 2016

Como un importante desafío social calificó, el director de la carrera de Diseño de DUOC UC, sede Concepción, el apoyo que realiza su Escuela Profesional al proyecto de Albergue Móvil, que brindará una digna atención a personas en situación de calle, quienes declinan acudir, en invierno, a los lugares establecidos.

“Nosotros como Escuela asumimos esto como un tremendo desafío de aportar desde el Diseño a la comunidad: El trabajo que se da con las personas para desarrollar algo, es fundamental. Que se entienda el diseño desde un aporte social para nosotros es súper importante. Es un gran desafío y ya tenemos experiencia en trabajar en proyectos colaborativos y de índole social”, precisó Pablo Briones Kloss, director de la Carrera de Diseño.

Recalcó que ya tienen  experiencia en el trabajo con pequeñas comunidades, como escuelas rurales, mejorando la calidad de vida de las personas a través del diseño. “Se trata de cómo podemos mejorar la calidad de vida, la experiencia de las personas, a través de experiencias de Diseño”.

El trabajo de la Escuela de Diseño se realiza principalmente en la etapa de Proceso de Diseño para el Bus Albergue. “Es en investigación, levantamiento de información, búsqueda de referentes, análisis, empatizar con los usuarios,  prototipar, para que este proceso de Diseño se transforme en el resultado de un albergue móvil. Nosotros tenemos que entregar en diciembre la propuesta de lo que sería este albergue, de lo que va a suceder dentro de éste como experiencia para las personas. De aquí aparecen las diferentes situaciones que se darán dentro de este albergue, todo pensado para las personas”, subrayó.

En el equipo están colaborando docentes y alumnos, entre ellos, el docente Marcelo Cifuentes (Diseñador Industrial), quien es el que lidera al equipo de Docentes y Alumnos, apoyado por Alejandro Palma (diseñador gráfico), quien también es Docente de la Escuela y además de 6 alumnos, de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Ambientes.

Más Albergue Móvil