Escuela Diferencial Chile-España feliz con hermosa sala kinésica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 abril, 2016

En un ambiente de enorme alegría, la comunidad de la Escuela Diferencial Chile-España E-1197, celebró la inauguración de una renovada sala kinésica, que contribuirá al aprendizaje de sus alumnos.

En una ceremonia que contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, de autoridades de la UDD, de representantes del Centro Español de Concepción, de docentes, padres y apoderados y alumnos, se realizó la bendición de este espacio de enorme beneficio para los educandos.

La escuela tiene 45 años de existencia, lo que la convierte en una de las escuelas públicas más antiguas  de la ciudad de Concepción. Sin embargo, se encuentra inmersa en un barrio emergente y pasa casi inadvertida por la comunidad.

En ella estudian, se educan  y reciben tratamientos integrales más de 110 niños en condición de discapacidad. En la escuela trabaja un equipo de profesionales entre los que se cuentan profesores diferenciales, fonoaudiólogos, psicólogos y kinesiólogos.

Historia de la sala

Se contaba con una sala kinésica que llevaba más de 25 años, que estaba en muy malas condiciones, con pintura en mal estado, con elementos viejos, usados y obsoletos para los tratamientos de los niños. La kinesióloga, asistente docente de la UDD, María José Díaz, es  la profesional que está a cargo de los internos de esa universidad. Es ella quien plantea la necesidad de realizar  un plan de acción  para dar un cambio radical y propone mejorar el equipamiento, pisos, ventanas, climatizadas acústicas, etc.

En este desafío, se forma un equipo de trabajo que lo compone el Centro de Padres, un equipo interdisciplinario y en forma paralela aparece el aporte de monseñor Chomali. Él es invitado por la directora del establecimiento, Cecilia Figueroa, a conocer la escuela y fue en  esta visita que se da  el principal impulso a hacer posible este sueño de materializar una nueva sala de kinesiología. Él ofrece su ayuda de poder realizar  una cena  a beneficio, la que se efectuó en casa Betania e informó que su familia donaría toda la implementación de la sala.

Posteriormente, el grupo de damas del Centro Español donó los materiales de construcción; el departamento de Educación de la Municipalidad de Concepción (DAEM) pone la mano de obra y se realiza una cena a beneficio para financiar  el mobiliario. Gracias al aporte de todas estas  redes fue posible  hacer realidad esta sala  para este establecimiento.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana