Escuelas de Hualqui realizaron Encuentro Bíblico de canto y dramaturgia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 diciembre, 2013

La actividad se realizó en la Escuela Amat y Juniet y a ella asistieron decenas de niños felices y contentos por participar. Cada categoría representó, por medio del canto y la actuación, distintos pasajes bíblicos.

El objetivo de este encuentro es promover lectura y la enseñanza de la Biblia a través de una dinámica artística, por medio del canto y la dramaturgia. Para ello se formaron dos grupos por cada escuela: de primero a cuarto básico –quienes participan a través del canto- y de quinto a octavo básico –que lo hacen por medio de la dramatización-.

En esta oportunidad asistieron cuatro Escuelas: Los Libertadores, Nueva República, Alonso de Ercilla y Manuel Amat y Jueniet. Y los ganadores se distribuyeron de la siguiente manera:

En la categoría de canto el primero lugar se lo llevó la Escuela Alonso de Ercilla; segundo lugar La Escuela Manuel Amat y Jueniet; y el tercer lugar fue para la Escuela Nueva República.

Y en la categoría de dramatización el primer lugar lo obtuvo la Escuela Amat y Jueniet; el segundo la Escuela Alonso de Ercilla y Nueva República; y el último puesto fue para la Escuela Los Libertadores.

Cabe destacar que esta actividad se lleva realizando por diez años y su principal propósito es formar estudiantes con principios fundamentados en la Palabra de Dios, clave para una formación integral; así como motivar a los docentes a entregar una educación centrada en los valores.

Con ello se espera que a futuro se tenga una generación de niños y adolescentes no sólo conocedores de la Palabra de Dios, sino también hacedores de ella.

Más Iglesia Arquidiocesana