Este domingo se realizará Colecta del Óbolo de San Pedro

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 junio, 2015

Las ofrendas de las Misas de este fin de semana se ofrecerán al Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal.

Este año, la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro quiere con esto, “dar un signo claro y significativo de apoyo al Papa Francisco y a su preocupación para con los más pobres y abandonados, contribuyendo a esta ayuda solidaria mediante una colecta que se realizará en las Misas de precepto del sábado 27 y las del domingo 28 de junio, en todos los templos y capillas”.

El resultado de esta colecta pontificia debe ser enviado íntegramente y cuanto antes a las respectivas diócesis que le harán llegar a la Nunciatura Apostólica y esta, a su vez, al Santo Padre.

Cada año el 29 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, para hacer memoria de estos grandes testigos de la fe y renovar la adhesión al Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.

En este contexto el domingo más próximo a la festividad se realiza la Colecta del Óbolo de San Pedro, un gesto que no solo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos.

 

Más Iglesia Arquidiocesana