Este sábado se celebrará el Solemne Te Deum en la Catedral de Concepción

Publicado el: 14 Septiembre, 2021

Este sábado 18 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará la tradicional celebración del Solemne Te Deum 2021 en la Catedral de Concepción, la cual será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, en presencia de algunas autoridades invitadas.

La Acción de Gracias será transmitida en vivo por Canal 9, Mundo TV, Radio Chilena Concepción, redes de Iglesia de Concepción y vía Zoom.

Te Deum

El Te Deum es un canto de acción de gracias a Dios que se realiza en los momentos más importantes de la vida de la Iglesia y de un país. Esta tradición tiene sus orígenes en el siglo IV y significa “A ti, oh Dios”.

En Chile José Miguel Carrera solicitó en 1811 a la autoridad eclesiástica de Santiago una ceremonia de acción de gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno ocurrida el 18 de septiembre de 1810.

Esta tradición se extendió a las diversas diócesis de Chile y se ha mantenido en el tiempo.

Este sábado se celebrará el Solemne Te Deum en la Catedral de Concepción

Te Deum