Este sábado 5 de diciembre va la corrida Mes de María en Parque Bicentenario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 diciembre, 2015

este sábado 5 de diciembre, se efectuará la Gran Corrida del Mes de María, con centenares de inscritos.

“Para este sábado, en el Parque Bicentenario de Concepción, hemos organizado una corrida en homenaje a la Virgen. Nos reuniremos en familia y en un ambiente de fe y nosotros invitamos a conocer a Jesús con nuevos métodos, nuevo ardor y  nueva expresión. Esperamos que muchas personas, en su sentimiento religioso, participen de esta actividad tan sana. Queremos compartir, como Iglesia con lo que a la gente le gusta que es estar al aire libre, tener una vida saludable. Nuestro desafío permanente es cómo tratar de atraer más a las personas, especialmente a los jóvenes”, manifestó Monseñor Fernando Chomali tras mostrar la camiseta que identificará la corrida.

El presbítero Manuel Zúñiga, coordinador del mes de María, informó que este sábado,  a las 08:30 horas se reúnen los corredores,  para dar la largada de los 5 y 10 kilómetros, a las 09:00 horas y a las 09:30 horas, la largada para los 2 kilómetros. La premiación será a las 11:00 horas en el mismo parque. La organización de la Corrida dispondrá de servicios como hidratación (agua), guardarropía, frutas y asistencia médica.

 El Mes de María culminará el martes 8 de diciembre. En Concepción, la atención se centrará en la peregrinación hacia el Cerro La Virgen, desde las 06:00 de la mañana. Para acoger a los miles de peregrinos, el Arzobispado programó la celebración de Misas, desde las 06:30 horas, esta primera Eucaristía será presidida por el presbítero Claudio Alarcón, de la parroquia Natividad de María; a las 08:00 horas, celebrará el presbítero Luis Rifo, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; a las  09:30 horas, el presbítero Juan Carlos Marín, de la parroquia El Sagrario; a las 11:00 horas, el presbítero César bello, de la parroquia San Juan de Mata; a las 12:30 horas, el presbítero Fernando Candia, de la parroquia San Francisco de Asís; a las 14:00 horas, el presbítero Víctor Pérez, del Movimiento de Schoenstatt;  a las 15:00 horas, el presbítero Héctor Osorio, de la parroquia La Ascensión del Señor; a las 16:30 horas, el presbítero Yuliano Viveros, de la parroquia San Agustín.

A las 17:00 horas, se iniciará la procesión desde el frontis de la Catedral, que será presidida por Monseñor Fernando Chomali, y en que participarán sacerdotes, religiosas, seminaristas y numerosos fieles, para concluir en el Cerro La Virgen, a las 18:30 horas, con la última Misa.

 Manifestaciones tan masivas como Concepción, se vivirán también en el Cerro La Virgen de Coronel y La Purísima, en Lirquén.

Más Iglesia Arquidiocesana