Este sábado se realiza X Asamblea Eclesial Diocesana

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 octubre, 2016

Con la finalidad de dialogar sobre cómo vivir el post sínodo, con esperanza y realismo, se convocó a la X Asamblea Eclesial Diocesana de Concepción. El encuentro que reunirá a más de 500 personas, se realizará este sábado 22 de octubre, en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El coordinador general de la Asamblea, el Pbro. Pablo Leiva, informó que la jornada se iniciará a las 9 de la mañana con la acreditación y se contará con la presencia de Monseñor Fernando Chomali y continuará con trabajo de grupos para concluir, en la tarde, con un plenario y la celebración de la Misa de Clausura.

El Padre Pablo manifestó que la AED es una jornada de trabajo eclesial, un espacio de comunión y diálogo que cada año se lleva a cabo con el fin de tratar algún tema importante para la Iglesia diocesana. Reúne a laicos, venidos de parroquias, Movimientos apostólicos, colegios católicos y diversas organizaciones de nuestra Iglesia, a religiosas y religiosos, diáconos permanentes y sacerdotes, que junto al Arzobispo se dan el tiempo para buscar caminos en la tarea evangelizadora de la arquidiócesis.

Cada AED tiene una temática determinada en relación con la misión evangelizadora y los acentos que cada año nos proponíamos para tal tarea. Las últimas tres estuvieron centradas en hacer aportes al VII Sínodo diocesano que concluyó en mayo recién pasado.

Es una hermosa y valiosa oportunidad en la que todas las vocaciones,  los carismas, ministerios y servicios en la Iglesia dialogan para acompañar la misión del Obispo en la conducción pastoral de la arquidiócesis. Todos recibimos de la AED insumos que nos permiten, desde nuestra propia realidad,  trabajar en comunión y en la misma dirección. Se ha visto siempre muy buena participación. Se ve mucho entusiasmo y generosidad en darse el día para esta actividad, que organiza nuestra Iglesia. En las nueve asambleas realizadas el número de participantes ha estado siempre en torno a 450 a 600 personas”, agregó.

Están convocados las parroquias, movimientos apostólicos, colegios católicos y diversas organizaciones de nuestra Iglesia, a religiosas y religiosos, diáconos permanentes y sacerdotes. Este año participarán, de manera muy especial, unos 20 niños. También, como cada año, se ha convocado a un número significativo de jóvenes.

Más Iglesia Arquidiocesana