Estudiantes agradecen becas de Fundación Padre Héctor Muñoz Brañas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 abril, 2016

Directivos y miembros de la fundación Padre Héctor Muñoz Brañas, participaron en la ceremonia de una nueva entrega de libros a alumnos de instituciones de educación superior de la zona de Concepción.

En un sencillo acto, que contó con el presidente de la entidad, Pbro. Hernán Enríquez y del Pbro. Boris Santana, académico de la UCSC y formador del Seminario Metropolitano de Concepción, se realizó la donación de textos de estudios, constituyéndose en un valioso apoyo para los estudiantes que, en su mayoría, no dispone de los medios económicos para lograr este objetivo.  

La Fundación, que se creó en 2013, resalta la figura del sacerdote Héctor Muñoz, quien nació en Talcahuano, se ordenó en Concepción, pero desarrolló su labor pastoral fundamentalmente en Punta Arenas, destacándose por su  servicio a la Educación y la Literatura.

El Pbro. Hernán Enríquez, presidente Fundación, dio la bienvenida y saludó a los estudiantes y recordó que es la cuarta oportunidad de entrega de becas en libros e hizo ver que la Fundación es una organización sin fines de lucro y agregó que “logramos  responder a estas becas con la colaboración de personas que  desinteresadamente hacen aportes económicos de manera voluntaria. Nosotros no dependemos de ningún proyecto social o de institución que nos financie. Todos son aportes de particulares que creen en este proyecto y que generosamente colaboran para que una o dos veces al año se entregue estas becas”.

Dijo que el único criterio que se emplea para beneficiar a los estudiantes “es que sean jóvenes que tengan, ojalá un buen rendimiento, pero por sobre eso, que tengan necesidades económicas importantes. No se distingue ni universidad  ni credo religioso, simplemente  alumnos de la educación superior y que necesitan de la colaboración para salir adelante”.

Precisó que “no somos una fundación de carácter eclesial, sino una fundación de laicos y,  en este caso, la presidencia está en mis manos que soy sacerdote, porque me tocó promover el proyecto y fui  elegido por el directorio” e hizo un llamado a  otros laicos a sumarse a esta iniciativa tan loable como es apoyar a los estudiantes de educación superior.

Una de las beneficiadas es Vania Aguirre, alumna de la carrera de Ingeniería Comercial de la UCSC, quien valoró la iniciativa. “Es muy importante lo que hace la fundación, porque como estudiantes no siempre podemos comprar todos los libros. Este es un gran apoyo para nosotros”.

Jorge Cevallos, alumno de la carrera de Ciencias Religiosas, expresó que “está muy bien lo que hace la Fundación, porque muchos estudiantes y, me incluyo, no tenemos los recursos para alcanzar estos libros para nuestra formación. Doy las gracias a los miembros de esta entidad por su gran servicio”.

Más Iglesia Arquidiocesana