Estudiantes compartieron Cena de Navidad con personas en situación de calle

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2015

Una grata Cena de Navidad entregaron alumnos y alumnas del Instituto de Humanidades de Concepción a cerca de cien personas, en una actividad que se desarrolló en el patio techado del establecimiento.

La cena se realiza desde hace ocho años, y es una iniciativa de quienes integran la Juventud Institutana en Cristo, JIX. Según expresó don Javier Aguayo, coordinador de pastoral, “convoca a gente de muchas carencias económicas que generalmente conocemos en la calle ya sea a través de las onces fraternas que se realizan todas los semanas, a quienes pernoctan o trabajan en la calle como las personas que hacen el aseo, los cartoneros y algunas familias que viven en la periferia. Generalmente se hace una inscripción, por lo tanto ubicamos al jefe o jefa de hogar, y ellos anotan a sus hijos, nietos y en algunas ocasiones también a los vecinos”.

La cena comenzó con una recepción en que se sirvió bebida y pan de pascua. Luego se llevó a los invitados a los lugares designados como comedores, donde se les continuó atendiendo con algunos dulces, y cuando estuvo el grupo completo se hizo una oración en la cual se explicó el sentido de la actividad. A continuación comenzó la cena propiamente tal, que en este caso consistió en arroz con pollo y carne de vacuno a la olla y ensaladas, postre de duraznos con crema, bebida o néctar.

Además hubo un show que contó con la participación de un conjunto folclórico que cantó villancicos, dos alumnos y un apoderado que interpretaron temas acordes a lo que se estaba celebrando.

En la cena de navidad participaron alrededor de 70 alumnos y alumnas, que junto con asistir por iniciativa propia fueron parte ya que la actividad es un requisito para integrar las Misiones de Verano. Además se sumaron 15 apoderados.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Srta. Karen Barra Quiroz, Profesora de Lenguaje Instituto de Humanidades de Concepción.

 

Más Iglesia Arquidiocesana