Estudiantes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Publicado el: 9 Marzo, 2020

El Día Internacional de la Mujer cobró relevancia en el Liceo La Asunción, en el cual se efectuaron diversas actividades lideradas por el centro de estudiantes y el colectivo feminista, con el apoyo de la dirección del colegio.

A primera hora de la mañana se realizó la oración en la radio institucional y luego una reflexión en las salas de clases. En el primer recreo se dio el pincelazo inicial a tres murales, mientras que en el segundo se mostraron algunos carteles alusivos que serán expuestos en los días siguientes en diferentes lugares del liceo, y se recordó a las mujeres víctimas de femicidio en el país.

Macarena Soto, alumna del cuarto medio b y parte del colectivo feminista, señaló “nosotras llevamos tiempo organizando esto desde el mes de febrero, y hace unos días nos reunimos con la rectora quien nos autorizó a realizar la intervención. No pensé que iba a tener tanta audiencia, creí que sólo iban a participar las chicas del colectivo, pero vi a casi todo mi nivel y a muchas niñas de básica que se quisieron sumar. Fue muy fuerte saber que hay tantas mujeres en el Liceo la Asunción que estemos luchando por lo mismo, que nos apoyen, nos escuchen, y que el liceo nos brinde un espacio para lograr manifestarnos y recordar a las mujeres que ya no están, por quienes nosotras estamos aquí para luchar”.

Por su parte, la rectora interina María Isabel Zúñiga, dijo “hoy hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer, estamos contentos con la celebración, porque las alumnas han encontrado un espacio de participación en donde hemos planificado en conjunto las actividades de este día, que se han hecho con respeto en un ambiente de comunidad”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción