Estudiantes de colegios católicos tuvieron interesante diálogo con el Pastor

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 septiembre, 2016

Una activa participación tuvieron alumnos y alumnas de Colegios Católicos de la Arquidiócesis en las “Mesas de Diálogo” del segundo semestre del año académico, junto al Arzobispo, monseñor Fernando Chomali.

La jornada se desarrolló en Casa de Formación Betania. El diálogo se realiza gracias a la invitación que extiende, dos veces al año, el Vicario para la Educación, Pbro. Francisco Osorio,  para reunirse con los estudiantes en forma masiva y y abordar temas específicos.

 En esta ocasión, Monseñor Chomali, cual profesor en una sala de clases, planteó de manera didáctica y animada las preguntas fundamentales ¿Quién soy? ¿Qué debo hacer? ¿Para qué? Luego de un desayuno, hubo un espacio de diálogo en que dio respuesta a las preguntas de diversa índole.

 Monseñor destacó que “los estudiantes son jóvenes tremendamente respetuosos, con muchas ganas de aprender y conocer, y tengo la obligación de buscar métodos nuevos para mantenerlos activos e interesados. Esta mesa de diálogo fue algo muy hermoso, porque hubo una excelente interacción sobre temas fundamentales como quién soy y qué debo hacer. Hablamos de la libertad, y se nos abre un mundo evangelizador, en estos encuentros que son fraternos y tienen mucha profundidad. Lo que más valoro es el respeto, cuando hacen las preguntas y escuchan”.

 El programa inicial contemplaba, para la segunda parte, un diálogo sobre los fundamentos de la doctrina social de la Iglesia. Sin embargo, las preguntas fueron muchas, por lo que el Arzobispo se explayó, respondiendo a cada una de ellas. Como el tiempo se hizo escaso, Monseñor Chomali los motivó a reunirse nuevamente, y se mostró dispuesto a ir a los colegios y hablar de los temas que preocupan a los jóvenes.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana