Estudiantes UCSC construyen invernadero en albergue

Publicado el: 10 Julio, 2018

Poder contar con verduras y hortalizas, tanto para el consumo doméstico como para la generación de recursos es el principal objetivo del invernadero construido por alumnos de Trabajo Social y voluntarios de la Pastoral UCSC, en la Hospedería Esteban Gumucio, dependiente del Arzobispado de Concepción.

El proyecto, que se desarrolló durante tres meses, fue una iniciativa del estudiante Daniel Cid, quien se manifestó agradecido y satisfecho por el apoyo económico y humano recibido “la construcción de este invernadero es algo que me deja muy feliz, porque demuestra que la Universidad apoya las ideas de los estudiantes, cuando éstas poseen un fin social. Es un trabajo colaborativo que va a generar un bienestar a las personas en situación de calle que viven en la hospedería”.

Por su parte, la trabajadora social del recinto, Sandra Montecinos, comentó “quisimos que esta iniciativa se hiciera realidad, porque junto con motivar y servir de terapia a la gente, también ayuda a generar recursos económicos, que constituyen un aporte para el funcionamiento de la casa, por lo que, desde todas las perspectivas, el invernadero siempre será una ganancia”.

La inauguración contó con la presencia de trabajadores y usuarios de la hospedería, estudiantes de Trabajo Social, y representantes de la Pastoral Universitaria, siendo su Director, el Presbítero Víctor Álvarez, quien bendijo las instalaciones, manifestando que “esta será una ayuda para el crecimiento personal. Tal como el Papa Francisco habla sobre el cuidado de la casa común, así también debemos cuidar nuestra vida”.

“Nos alegra profundamente cuando los estudiantes de la Universidad, traen proyectos en beneficio de personas en estado vulnerable, que desean salir de esa condición. Como Pastoral, siempre estamos abiertos a recibir iniciativas que sean instancias de crecimiento y colaboración entre la Casa de Estudios y organizaciones sociales que necesitan ayuda”, concluyó el Coordinador General de la Unidad, Guillermo Araya.

 

© Arzobispado de Concepción