Estudiantes de Lota comprometidos con la solidaridad

Publicado el: 22 Agosto, 2018

Recordando las enseñanzas de San Alberto Hurtado, y comprometiéndose a hacerlas propias, estudiantes de primer año medio del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota vivieron el Hito de la Solidaridad.

La Eucaristía se realizó en el hall de acceso al Instituto, y fue presidida por el capellán sacerdote Jorge Araya Rubio. Además, contó con la presencia de funcionarios del colegio, padres y apoderados.

Javiera Soto Catril, una de las alumnas que recibió la piocha, señaló “fue un signo muy bonito, que representa muchas cosas que nos han enseñado a valorar en el colegio desde muy pequeños. Es un honor llegar a este hito, algo muy hermoso”. Acompañaron a Javiera sus padres, Patricia Catril Vera y Pedro Soto Vega. Su madre agradeció la labor del colegio. “Para nosotros también es un privilegio que nuestra hija pueda aprender todo esto, ya que nosotros debemos ser solidarios y una de las formas es aprenderlo en la escuela, junto con lo que nosotros le enseñamos en la casa”.

En uno de los momentos más importantes de la celebración los jóvenes pasaron frente al altar, para recibir en su solapa la piocha de San Alberto Hurtado. Este signo acredita el cumplimiento del Hito de la Solidaridad, como parte del itinerario pastoral. Al finalizar la Santa Misa, posaron todos juntos en el frontis del Instituto.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción