Estudiantes profundizan su vocación en Feria de Educación Superior

Publicado el: 6 Junio, 2017


Como parte de su proceso de orientación vocacional, estudiantes de últimos años de enseñanza media del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, participaron de una Feria Vocacional en dependencias del colegio.

Según destacó la orientadora del Ciclo Mayor, Mariely Fuentealba, “el objetivo de la actividad fue que los estudiantes conocieran las distintas instituciones y mallas de las respectivas carreras, como asimismo generar contactos ya que se realizan mesas de trabajo divididas por áreas integradas por profesionales específicos, quienes en cinco minutos relatan a los alumnos y alumnas detalles como empleabilidad, campo profesional y asignaturas. Luego de eso, los estudiantes tienen un segundo contacto con los profesionales de sus tres primeras opciones”.

En esta ocasión estuvieron presentes las Universidades Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián, del Desarrollo, del Bio Bio, de Concepción y Técnica Federico Santa María, más las universidades de Chile y Adolfo Ibáñez, la Fuerza Aérea y el Ejército.

En el salón multiuso se reunieron todas las instituciones con sus respectivas carreras, mientras que las mesas de trabajo funcionaron en salas a cargo de docentes del área específica orientando a los alumnos y alumnas en torno a su vocación y preferencias.

FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción