Eucaristía de Navidad en Hospital de Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 diciembre, 2013

Personal profesional, administrativo, auxiliar, voluntariados del hospital y agentes de pastoral de la salud de Coronel, Lagunillas y Villa Mora, celebraron una Eucaristía los días previos a navidad, con la cual se destacó este trascendental acontecimiento y se culminó el año 2013. Presidió el sacerdote Manuel Zúñiga, párroco de Jesús Obrero de Schwager.

Según manifestó María Isabel Torres, nutricionista que integró el equipo de pastoral de la salud del hospital, “éste fue un buen año, porque  hubo más participación del personal, especialmente los jóvenes profesionales que ingresaron al hospital, muchos son católicos y se han integrado, por ejemplo, en el coro. También es destacable el apoyo de la pastoral de la salud de las parroquias, y desde Concepción de la Vicaría de Pastoral Social, coordinándonos los sacerdotes y estando pendientes de nosotros”.

Los esfuerzos durante el 2013 estuvieron puestos en estimular a los funcionarios en la participación, es decir, fortalecer la parte espiritual, siguiendo el mensaje del Papa para crecer en la fe. De eso nos preocupamos más esta vez, continuó María Isabel, “porque todos los otros años habíamos hecho canastos familiares, apadrinado hogares, pero eso lo hace todo el mundo en esta fecha. Por eso nos centramos en fortalecer la parte espiritual, crear un coro, motivar para que la gente participara en las lecturas. La respuesta de los funcionarios ha sido buena, aunque todavía son poquitos. Sin embargo, el hecho de que estén participando jóvenes puede motivar a los demás. Los pocos que vienen, eso sí, han sido constantes”.

Siguiendo con la idea de cristianizar el ambiente en el hospital, uno de los desafíos planteados por su pastoral de salud es ubicar una imagen de Cristo Resucitado y una oración para confortar en el momento de dolor en la morgue del recinto, un lugar muy frío y donde las personas llegan a buscar a sus difuntos. Además se pretende instalar una imagen de la Virgen fuera de la sala ocho, punto estratégico donde los familiares esperan mientras se atienden los pacientes.

Al finalizar la celebración los presentes compartieron un momento de camaradería y luego retornaron a sus labores habituales.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista
Unidad de Comunicaciones
Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana