Eucaristía dio inicio a actividades de asunción de Rector Christian Schmitz

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 enero, 2016

En la misa, presidida por el Gran Canciller, Fernando Chomali, Schmitz declaró su profesión de fe y realizó el juramento de fidelidad.

Con la presencia de académicos, funcionarios y autoridades externas, se realizó la eucaristía de la asunción del nuevo Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz Vaccaro, quien ocupará el cargo por cinco años. Oportunidad en la que el Rector declaró su profesión de fe y también realizó el juramento de fidelidad.

El Gran Canciller, Monseñor Chomali, quien presidió la misa, aseguró que Schmitz asumirá grandes responsabilidades, las que deberán ser tomadas en el camino de la fe.

Asimismo, Chomali comentó que “Jesucristo es la luz y en los tiempos que vivimos el mundo necesita de esa luz. Nosotros, como Universidad Católica, debemos estar comprometidos con la fe y, como dice Cristo, ayudar al prójimo”.

También, Monseñor recalcó la importancia de vivir la experiencia del amor y la verdad, ya que “no se trata de sentimientos superficiales, sino que es necesario ver al otro como parte de nuestra historia, por eso Dios nos llama a mirar el mundo desde el pesebre”.

Fuente: Comunicaciones UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana