Eucaristía en el templo catedral conmemoró Día Nacional del Migrante en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 septiembre, 2013

Comunidades de hermanos de distintas nacionalidades residentes en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción participaron de la Eucaristía del Día Nacional del Migrante, celebrada en el templo catedral el pasado domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas.

La Santa Misa fue presidida por el Vicario de Pastoral Social, presbítero José Cartes Gómez, en compañía de los sacerdotes Luis Figueroa y Cecilio de Miguel. Este último fue quien pronunció la homilía donde entre otras cosas mencionó que compartía la celebración con mucho gusto pues él también era migrante. Además, reflexionó sobre la importancia de tener un hogar que acoja a cada extranjero junto a su familia y sus sueños construyendo un nuevo horizonte, siguiendo el lema de este año que fue “Migraciones, Peregrinación de Fe y Esperanza”.

Una de las asistentes, Ana Isabel Urías nacida en El Salvador, comentó que “fue una Eucaristía muy bonita, emocionante, ver compatriotas y personas de muchos países y escuchar un mensaje de unidad, que nos lleve a compartir entre las distintas culturas, sin competencias”.

En esta celebración se acogió el llamado del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, para orar especialmente por el pueblo Sirio, pidiendo por la paz y la reconciliación.

En la Eucaristía fue posible contar la presencia de migrantes de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Honduras, El Salvador, España, Argentina, Palestina, Croacia y hermanos Mapuche.

Larry Henríquez Bravo – Periodista, Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana