Ex rector Juan Cancino: Bula Misericordiae Vultus es una maravilla

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 noviembre, 2016

Sorprendido de la profundidad del contenido de la Bula del Papa Francisco Misericordiae Vultus, con que el Pontífice convocó al Año de la Misericordia, se mostró el doctor Juan Cancino – ex rector de la UCSC- luego de estudiar y hacer una exposición en la parroquia San Agustín, en el marco de la IV Semana de Cultura y las Artes, en Concepción.

El doctor Cancino expuso el jueves 24 de noviembre, luego que Monseñor Fernando Chomali hiciera una introducción respecto a “La misericordia plasmada en el mundo del Arte y la Cultura”, ante un público que prácticamente estuvo en todas las exposiciones de este programa que, por cuarta vez organiza y desarrolla la parroquia, bajo la dirección de su párroco, Fray Yuliano Viveros.

El expositor comentó que “se me pidió hacer una presentación  de la Bula El rostro de la misericordia y tengo que manifestar que es una maravilla, haberla leído y reflexionarla como para poder explicarla”.

Señaló que “tuve que leerla y reerla” y que el contenido de la Misericordia “no se agota en el año dedicado por el Papa”. Explicó que “todos estos documentos papales están para inspirar a la humanidad para siempre y ahí hay tesoro tremendo que nos  ha entregado el Papa Francisco y lo ha ligado con papas anteriores. Es un permanente crecer para hablarles a los creyentes de hoy, con el lenguaje de hoy y también a los no creyentes”.

En su reflexión, enfatizó respecto a que “la invitación es a seguir a Cristo y parecerse más a Él cuando se habla de Misericordia. Lo que más me impactó es donde nos recuerda que para recibir misericordia, el camino, la receta, la predicó Cristo y la hizo carne. No juzguéis para no ser juzgados, perdona para ser perdonado, dad para que se te dé. Es un tremendo mensaje que m impactó mucho, porque pone la vara alta, algo que aparentemente es tan sencillo, pero cuando uno se mira así mismo, es profundo. Espero que las personas que han profundizado sobre esto, hayan escuchado, hayan pasado por ese proceso. De preguntarse ¿y yo que he hecho? ¿Perdono o juzgo?”

Los asistentes mantuvieron permanentemente la atención sobre esta reflexión y al término de la exposición, fue felicitado, por la forma en que presentó el tema, con tanta profundidad. “Agradezco al padre Yuliano que me invitó a esta jornada, porque me ayudó a estudiar en profundidad lo que el Papa dice en esta Bula tan importante para el mundo”, concluyó.

 

Más Iglesia Arquidiocesana