Exhiben en Concepción “Fátima, el último misterio”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 noviembre, 2018

Los días 8, 10 y 11 de noviembre (día 8, a las 19:30 hrs; día 10, a las 15:30 hrs y el 11, a las 15:30 hrs), en salas de cine del Mall Mirador Bío Bío, en Concepción, será exhibida la afamada película “Fátima, el último misterio, que ha concitado la atención de miles de personas en distintos países.

La película se ha estrenado en 13 países de Europa y América y ha sido visto por más de 300.000 personas, casi la mitad en Brasil donde estuvieron varios fines de semanas en el top 10.

“La verdad es que el éxito de público superó nuestras previsiones ya desde su estreno en España”, comenta su director Andrés Garrigó y agrega que “este éxito se debe, sin duda, a la protección de la Virgen y también al apoyo entusiasta de las televisiones, radios y demás medios católicos en cada país, así como a la implicación de parroquias e instituciones que generan una gran corriente de boca a boca”.

Este largometraje documental, realizado con ocasión del centenario de Fátima, ha sido doblado o traducido en nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas de 30 expertos de 13 países.

“Fátima, el Último Misterio” desvela una extraordinaria cadena de cambios de la historia del mundo atribuidos a la intervención de la Virgen, desde las apariciones de 1917 hasta hoy. Varios expertos subrayan en el documental que el mensaje profético de la Virgen de Fátima sigue vivo, ya que el mundo no se ha convertido y no hay paz. El Papa Francisco, que peregrinó a Fátima en mayo, afirma en la película que “nadie puede negar hoy que estamos en guerra, una Tercera Guerra Mundial por partes”.

“Los efectos de Fátima, apunta Garrigó, son increíbles, porque además de la caída de la Unión Soviética y su imperio euroasiático, se descubre una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la historia del siglo XX y a los graves peligros que estamos viviendo hoy”. El filme plantea interrogantes como  ¿Ha marcado Fátima la historia del mundo? ¿Qué tuvo que ver Fátima con la revolución rusa y las dos guerras mundiales? ¿Por qué no se produjo una nueva guerra nuclear? ¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro?

Basado en datos reales y opiniones de expertos internacionales, este filme revela sucesos ignorados y ofrece una visión global apasionante.

 

Más Iglesia Arquidiocesana