Exitoso operativo de donación de sangre con apoyo del Arzobispado de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2016

Una positiva evaluación realizaron directivos del Centro de Sangre del operativo de donación del vital elemento, realizado en dependencias del Arzobispado de Concepción, en pleno centro de la ciudad.

“La evaluación es bastante positiva, porque aunque la planificamos esperanzados, pero en realidad la respuesta  de la gente de Concepción fue muy buena”, dijo el doctor Miguel Ángel Muñoz, médico del Centro de Sangre, encargado del área de donantes, agregando que las expectativas eran lograron 50 donantes, pero la cifra fue superada con creces.

El médico valoró la alianza entre el Centro de Sangre y el Arzobispado, reconociendo la iniciativa y el apoyo de monseñor Fernando Chomali, quien autorizó que el operativo se desarrollara en la Sala de Exposiciones, ubicada a un costado de la Catedral. “La experiencia es muy positiva, el lugar es amplio,  muy acogedor,  en términos de temperatura y del personal. Ha sido impecable”, recalcó el Dr. Muñoz.

Señaló que fue muy motivador el sentido que se le dio a esta acción, ya que se efectuó bajo el llamado de “Compartamos la vida, Donemos Sangre”, como un gesto auténticamente navideño.

El operativo contó con la participación un equipo amplio, con 4 personas en la extracción, tres entrevistadores, dos a cargo de la inscripción de donantes, tres personas en recepción y un equipo de seis personas que estuvieron haciendo promoción de la donación, en el centro de la ciudad.

Respecto al compromiso del Arzobispo de  disponer del mismo espacio cada 23 de diciembre, el Dr. Muñoz sostuvo que es muy importante. “Sobre todo en esta fecha, ya nos cuesta realizar colecta, porque las universidades dan permiso, las empresas hacen paseos del personal, de manera que no muy posible lograr el éxito que hemos tenido aquí”, afirmó, añadiendo que “esta posibilidad, que era una esperanza, resultó con mucho éxito  y nos deja esperanzados para el futuro, para poder repetir esta acción, y lograr un número importante de donantes, sobre todo en estas fechas, en que aumentan los requerimientos en los hospitales, por los accidentes de tránsito”.

Más Iglesia Arquidiocesana