Experto colombiano participará en el encuentro del Diaconado Permanente

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 mayo, 2015

Con la presencia de Fray José Gabriel Mesa Angulo, de la Orden de Predicadores (O.P.), de nacionalidad colombiana, se desarrollará el encuentro del Diaconado Permanente, los días 21 y 22 de mayo, en casa Betania, en Concepción.

El programa considera que este jueves, a las 09:00 horas, se inicie con la exposición del primer temaAproximación general al Ministerio Diaconal: conceptos y temas de discusión”. Posteriormente, abordará “Diaconado: Orden y Ministerio”  y “Un nuevo itinerario investigativo desde Lumen Gentium 29”, para pasar a un trabajo grupal, a partir del documento.

Después de almuerzo,  el expositor se referirá al “Diaconado Lucano: La institución diaconal en los Hechos de los Apóstoles”. Tras la jornada, se celebrará la Eucaristía y se concluirá el día con una evaluación.

El viernes 22, fray José Gabriel Mesa expondrá  el tema “El Diaconado Paulino. Una visión de conjunto desde Flp 1,1; 1Tim 3, 1-13 y Rom 16,1-2”.  El programa continuará con el tema de “La Espiritualidad Diaconal: Ejes y desafíos desde las diaconías de la Liturgia, la Palabra y la Caridad”. Seguirá el encuentro con un trabajo grupal a partir de documento y después del almuerzo, se desarrollará el tema “El Ministerio Diaconal en América Latina. Retos y Desafíos desde Aparecida y a partir del II Congreso Latinoamericano del Diaconado Permanente”

Luego de la celebración se celebrará la Eucaristía y se hará una breve evaluación final del encuentro.

Expositor

Fray José Gabriel Mesa fue ordenado sacerdote el 17 de febrero de 1990, y ha trabajado mediante la predicación como sacerdote alrededor de Colombia y en países como Ecuador e Italia. “Siempre he estado al servicio de la comunidad dominicana en Colombia y fuera de ella, ahí he tenido diferentes servicios en la formación, en la pastoral vocacional y en el gobierno de la comunidad” afirmó, al celebrar 25 años de sacerdocio.

Fray José Gabriel Mesa es Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas, profesional, licenciado y Magíster en Teología; Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior, Magíster en Comunicación Social  de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y adelanta sus estudios de Doctorado en Teología.

En la Universidad Santo Tomás de Colombia ha ocupado importantes cargos en Bucaramanga y Tunja; además, ha sido Presidente del Consejo de Fundadores y Prior Provincial de la Orden de Predicadores de la Provincia San Luis Beltrán de Colombia, durante 8 años.

 

Más Iglesia Arquidiocesana