Expocarisma mostró la acción misionera de los movimientos

Publicado el: 15 Abril, 2019

Pese a una amenazante mañana, con una persistente llovizna, Expocarisma 2019, cumplió su objetivo, en plaza Independencia, el sábado 13 de abril. En la medida que avanzó el tiempo, las condiciones mejoraron y todo se culminó con éxito.

El matrimonio coordinador formado por Marcela Fuentealba y Eugenio Hernández, informó que esta muestra – cuarta versión consecutiva – tiene como finalidad dar un espacio a todos los movimientos y nuevas comunidades para visibilizarse y difundir su labor.

En esta oportunidad, en la esquina Caupolicán y Barros Arana, varios stands mostraron carismas de los movimientos Schoenstatt, Focolares, Cursillos de Cristiandad, EPE y EME, Pastoral de Trabajadores, Foyer de Charité, Renovación Carismática de Concepción.

A primera hora, la muestra fue visitada por monseñor Fernando Chomali, quien animó con algunas palabras, el esfuerzo y la misión de cada uno de los movimientos. Asimismo, la jornada fue animada por diversos grupos musicales, lo que transformó la feria en un punto de alegría.

Marcela Fuentealba precisó que la exposición se abrió con una oración y que en ningún momento se desanimaron por el mal tiempo, sino que con esfuerzo levantaron sus stands y posteriormente vivieron un tiempo de sol y agradable temperatura. “Lo más importante fue el espíritu de alegría de los carismas”, comentó, recordando que numeroso público se acercó a hacer consultas y a conocer cada movimiento.

Jorge Flores, participante del movimiento Focolares, presente en la feria, dijo que “nuestra idea es presentar nuestra obra, centrada en la unidad, en promover buscar los puntos que nos unen, en lugar de los puntos que desunen”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción